
Mientras la perrada berreaba por el triunfo de México en el Mundial, la gobernadora Margarita González y el secretario Edgar Maldonado, celebraban que en el Periódico Oficial se publicaba el decreto mediante el cual se oficializa el aumento en la tarifa del transporte colectivo, a partir del 1 de julio. En la publicación extraordinaria de fecha 18 de junio, edición 6569, se hizo oficial dicho incremento, pese a que la gobernadora Margarita González había asegurado que se comprometía a que no habría alza en el servicio “hasta que los permisionarios no cambiaran su parque vehicular”. Puro salivazo, porque ya se hizo oficial el aumento del 30 por ciento, con esta publicación en el Periódico Oficial.
Tras conocerse el decreto de autorización del incremento en la tarifa del transporte, los permisionarios dijeron que ellos no cuentan con recursos suficientes para renovar el parque vehicular. El gobierno, hace algunas semanas, a manera de prueba, utilizó algunas unidades eléctricas, pero por la topografía de la ciudad, no sirvieron. Luego, expresaron que subsidiarían en parte al gremio, para que estudiantes y adultos mayores no pagaran el incremento a la tarifa. Además, habría unidades especiales para personas con alguna discapacidad. Puro cuento.
Los permisionarios del transporte colectivo, en voz de su representante Dagoberto Rivera Jaimes, ya dijeron que ellos empezarán a cobrar los 13 pesos autorizados, a partir del 1 de julio. El gobierno estatal, se había comprometido a que estudiantes y adultos mayores viajarían gratis. Sin embargo, esta acción, representaría poco más de dos mil millones de pesos al año. En los próximos 6 meses, sería algo así como mil millones los que se necesitan, y que el gobierno de Margarita no tiene. Parece que viene otro fracaso para MGS y sus aplaudidores. Por lo pronto, ya le metieron la daga a la perrada con la publicación en el Periódico Oficial.
Algunos militantes de Morena, advirtieron que impugnarán el decreto de la gobernadora Margarita González Saravia que se publicó en el Periódico Oficial, que aprueba el incremento, y recalcó que promoverán amparos contra el tarifazo en Morelos. Así lo señaló Francisco Radilla, vocero del Frente Cívico por Morelos, que forma parte de la estructura morenista. Podrían ser más de dos mil ciudadanos los que están dispuestos a recurrir al amparo, además de generar una movilización para protestar ante la decisión de la gobernadora Margarita González. Se supone que Morena debe estar del lado de los pobres, dijo Radilla. Fue una mala decisión de la gobernadora González Saravia.
El pato Merlín se hizo viral en los últimos días, tras las victorias de la selección de México en el máximo certamen futbolero, al aparecer con la playera verde, junto con sus dueños, que venden botellas de agua en las calles de la CDMX. Las imágenes del pato Merlín dieron la vuelta al mundo a través de redes sociales y millones de seguidores sorprendieron con su apoyo a “la mascota no oficial del Mundial”. La presidenta Claudia Sheinbaum, dijo que lo invitará a “la mañanera”, lo que motivó diversas reacciones, sobre todo porque antes había ignorada peticiones de madres buscadoras. La mañanera se ha convertido en un circo. El Palacio Nacional es una gran carpa.
En redes sociales, comenzó a circular con insistencia un mensaje en donde se afirma que fue robada la base de datos de los registros del Banco del Bienestar, y que grupos cibercriminales, podrían hacer mal uso de esta información. Advirtieron que los adultos mayores integran uno de los grupos de la sociedad más vulnerables, y que pueden ser víctimas de fraudes telefónicos, así como presenciales. Recomiendan no atender llamadas de personas que indiquen que llaman del Banco del Bienestar, y que les soliciten actualizar sus datos o sus plásticos. Y también está “la jalada” de que registren sus líneas celulares antes de que termine este mes.
Como parte de la estrategia estatal para consolidar la calidad y el valor agregado del mezcal morelense, el Gobierno del Estado, encabezado por Margarita González Saravia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), realizó una tercera jornada regional con productoras y productores de los Altos de Morelos, a fin de dar continuidad a las acciones de acompañamiento orientadas a la certificación de esta bebida ancestral. En representación del titular de la SDEyT, José Víctor Sánchez Trujillo, José Antonio López Guerrero, subsecretario de Desarrollo Económico, señaló que estas capacitaciones regionales forman parte de una estrategia permanente para preservar la identidad del mezcal morelense, fortalecer su calidad y generar mayores oportunidades de desarrollo para las familias productoras de los municipios con denominación de origen.
La frase de hoy: Todo lo que es demasiado, acaba decepcionando.
Hasta el miércoles con más TECLAZOS POLÍTICOS.
Gracias por enviar su apoyo a la cuenta:
Las lluvias de las últimas horas causaron severos daños en varias calles de Cuernavaca.